sábado, 10 de octubre de 2009

Procesión de San Francisco

Siguiendo con los cultos que en el primer fin de semana de este mes de Octubre se iban celebrando en forma de triduo, la comunidad franciscana en colaboración con las cofradías del convento franciscano, organizó una sencilla procesión por los alrededores del barrio que recibe el nombre de esta singular orden.

Efectuó un recorrido similar al del Via Crucis que nuestra cofradía de la Soledad realiza cada año con la imagen del Cristo de la Salud el Viernes de Dolores alrededor de la feligresía de la iglesia de Santiago del Real Convento de San Francisco.

Salida: 19:00 h desde las puertas del Convento de San Francisco.

Entrada: Alrededor de las 20:00 h del citado convento franciscano.


Recorrido:

- Plaza de San Francisco


- C/Poeta Joaquín Lobato


- C/Lope de Vega

- Plaza del trabajo


- C/Esperanza


- C/Arroyo de la molineta


- Plaza Palacio


- Plaza de San Francisco



La procesión se abría con la cruz parroquial de San Damián escoltada por dos faroles.

Acompañaba abriendo tras la citada cruz la banda de CC. y TT. de la cofradía de Ntra. Sra. de la Caridad de Vélez-Málaga.



La venerada imagen fue portada en unas sencillísimas andas por diez horquilleros pertenecientes a algunas de las cofradías que el convento franciscano da cobijo.

Las austeras andas iban adornadas por sencillos pero elegantes centros florales consistentes en rosas rojas y dos tulipas.

Momentos antes de la salida, efectuada alrededor de las 19:00 h, la banda de cornetas y tambores preparaba su acompañamiento cerca de la iglesia. He aquí un video:


El siguiente video recoge los primeros instantes en que la procesión desde el interior del templo se pone en marcha tras unas solemnes palabras pronunciadas por el sacerdote que con hábito franciscano acompañaba tras las andas.

Otro video que recoge el momento de la solemne salida desde el interior del convento franciscano.



La imagen dobla la curva encabezando la calle Poeta Joaquín Lobato en una tarde de clima agradable.



Otro vídeo con la procesión ya en calle y a paso lento y suave típicamente veleño.


Finalmente y rondando las 20:00 h la procesión concluyó para celebrarse la Santa Misa y posterior cena en el patio de las dependencias franciscanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario