domingo, 13 de septiembre de 2009

Entrega de los símbolos de la muerte de Cristo.


Transcurrido el periodo estival, la cofradía de la Soledad una vez más y en un acto sobrio y sencillo procedió tras la misa de hermandad a devolver los símbolos de la muerte del Señor a la cofradía del Santo Sepulcro, consistentes en los tres clavos que atravesaron los pies y manos de Cristo así como la corona de espinas en el día del dulce nombre de María.

Dichos elementos, portados en una austera almohadilla serán custodiados por la hermandad hasta que el Viernes Santo del año próximo, Dios mediante, se produzca la representación del entierro de Nuestro Señor y se les devuelva a esta cofradía de la Soledad antes de su salida en el atrio de la Iglesia de San Juan.

Para tal acto, Nuestra Señora lucía así en su capilla del Convento de San Francisco:

Tras el rezo del Santo Rosario se inició la Santa Misa presidida por el párroco de dicho convento franciscano en cuya homilía prefiguró grosso modo algunos de los dolores de la Santísima Virgen en alusión a la próxima festividad de los Dolores Gloriosos que litúrgicamente la Santa Madre Iglesia celebrará el próximo martes 15. Durante la ceremonia se hicieron los cantos tradicionales de misa entre los que se cantaron "Pescador de hombres", "Vienen con alegría, Señor", "La paz esté con nosotros" entre otros.
Culminada la ceremonia se procedió al acto de entrega como venía siendo acordado y así pues, nuestra hermana mayor de la Soledad, Mª Victoria Burgos le hizo entrega al hermano mayor del Santo Sepulcro dichos símbolos.

Y tan sobrio acto finalizó con el canto "Virgen del Camino" cumpliéndose de éste modo una vez más un culto que viene a significar el buen entendimiento de ambas corporaciones tras su hermanamiento. He aquí algunas fotos, posterior a la ceremonia en la capilla de Nuestra Señora.

Y un video que recoge el momento de la entrega de los símbolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario